Todo el mundo miente

Publicado: agosto 10, 2007 en Publicidad engañosa

Con este principio, un hombre ayudado de un bastón cautiva nuestra atención, durante aproximadamente media hora, en horario prime time, mientras el resto de cadenas, públicas y privadas, luchan de forma hercúlea por desviarnos hacia su propia programación televisiva.

¿Quién no conoce al irreverente doctor House?.

doctor house

Su éxito en el mercado norteamericano le catapultó al resto de continentes como una de las series de mayor éxito de los últimos años. Divertido, irónico, ofensivo, elocuente ……. cualquier adjetivo parece escaso cuando se trata de describir a este peculiar personaje de la pequeña pantalla.

Pero más allá del fenómeno televisivo y del arte creativo desplegado por los guionistas en cada uno de los capítulos del insigne doctor, hay una serie de factores que se nos presentan al espectador bajo la apariencia de, lo que yo me atrevería a calificar como, “signos de la decadencia de la sociedad actual”.

En primer lugar, este personaje nos muestra en todo su esplendor el magnífico sistema sanitario norteamericano, esa dura crítica que en el resto de países europeos sirve de ejemplo de “lo que no se debe hacer”. El afamado doctor goza de unas condiciones salariales envidiables, mientras a su alrededor se agolpan ciudadanos que deben apostar sus ahorros contra la mejora de la salud particular; para colmo de todos los males, dichos pacientes deben aguantar la irreverencia y los malos modales de este afamado personaje, situación que en cualquier otro país valdría una más que merecida inspección sanitaria (amén de la posterior suspensión del doctorado). Añadimos las prácticas, en algunos casos inpensables, utilizadas para el salvamento de los enfermos y el consumo, más que habitual, de las más modernas y avanzadas drogas (siempre camufladas bajo la apariencia de medicamentos) de las que hace alarde el distinguido médico.

En definitiva, el cocktel necesario para hacer que algo triufe en nuestra sociedad (donde ya estamos de vuelta de todo), cautivandonos con los materiales más sórdidos posibles. “Todo el mundo miente; lo único que cambia es el por qué”; esta frase pasará a los anales de la historia como una de las mayores verdades jamás formulada.

Aunque venga del personaje más mentiroso de la televisión ……

Anuncios
comentarios
  1. Jose dice:

    Todo el mundo miente… Joder, Ni la teoria de la relatividad de Einstein tiene tanta razon como esta frase.

  2. Ague Black dice:

    amo a house… es tan raro y tan comun al mismo tiempo…
    me encanta su forma de relacionar als cosas y su pensamiento…=P
    y es verdad… todo mundo miente, hasta por la razon mas insignificante…
    besos…

  3. alma dice:

    me encanta la actitud de doctor house sinico y por quedice lascosas tal comoso sin andar con rodeos

  4. princesa dice:

    me encanta su serie y de hecho veo su serie todos los viernes tambien quiero desirle que esta guapo y lo felicito por que su programa es todo un exito

  5. andy dice:

    me parece genial que diga las cosas como son las personas que somos asi, tenemos solo realidad pura alrededor y eso no nos hace ni mejores ni peores pero si nos convierte en amados u odiados.

  6. marisol dice:

    ME ENCANTA DOCTOR HOUSE (HUGH LAURIE ) ES UNA DE LOS MEJORES ACTORES DE ESTE PLANETA Y QUISIERA AGREGAR QUE QUISIERA SER COMO EL GRACIAS HOUSE TE AMO

  7. aldair dice:

    es una serie fabulosa, con un doctor tan elocuente y sarcastico, quien no se curaria

  8. grabite jeret dice:

    ok, sin contar al egocentrista que posteo antes que yo, las personas directas tendemos hacer odiados, porque, por que a todo el mundo le gusta la hipocresia, la incongruencia, los aplausos no merecidos, y sobre todo las lamidas de culo, y no aceptan a una persona que le diga que no, cuando este les ofrece chuparle las medias.

  9. rosy dice:

    house es increible, y su libro la filosofia de house todos mienten es increible… algo muy bueno que leer ♥

  10. fernando dice:

    para saber la verdad hay que saber mentir

  11. Quien putas no miente dice:

    La frase es muy cierta… yo diría:
    Quien put@s no miente! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s