“Semos” los mejores

Publicado: agosto 13, 2007 en Curiosidades curiosas

Bandera Española

Increíble noticia; estaba leyendo las últimas novedades económicas del fin de semana y me encuentro con este impresionante titular: ” ‘The Economist’ destaca que España será la potencia económica que más crecerá en 2007 “.

Y nosotros pensando que nuestra economía va mal. Eso sí, embriagados de sangría y quemandonos en Benidorm como cangrejos.

Tras investigar un poco en el texto, se pueden extraer conclusiones bastante asombrosas. Sí, es cierto que se puede estimar que experimentaremos el mayor crecimiento en términos de Producto Interior Bruto de las 13 mayores potencias económicas en estudio. Eso es una buena noticia y, cómo también se indica, podemos estar un poco más tranquilos ante la posible ralentización para años venideros. Seguiremos creciendo a tasas superiores al resto de países, lo que confirma el carácter dinámico de nuestra economía.

Lo que no me gusta es la “letra pequeña” de este contrato. La segunda mayor inflación de los 13 paises revisados, nada más y nada menos que un 2,7 %. Esto ya empieza a ser una mala perspectiva a futuro, aunque cómo ya se ha dicho, supone una “estimación” del semanario económico británico, no coincidente con las recientes declaraciones de las autoridades económicas europeas (las cuales no preveían un crecimiento alarmante de este indicador, ni en el conjunto de la zona euro, ni en sus términos individuales) .

Y para malas noticias, un ejemplo : ” Más negativa todavía es la evolución de la balanza por cuenta corriente, rúbrica en la que el déficit español del 8,8% del PIB previsto para este año y del 8,4% estimado para 2008 no tiene parangón con ningún otro país rico “. No estamos hablando de algo nuevo, pues ya en las últimas décadas, nuestra cuenta exterior ha sido una de las asignaturas pendientes.

Como diría mi abuelo : “En vez de comprar tanto fuera, cojamos lo que tenemos nosotros, hombre !!!!! Todo esto viene desde que dejamos de fabricar el Seiscientos !!!!! “.

Anuncios
comentarios
  1. meneame.net dice:

    España será la potencia econcómica que más crecerá en 2007

    Ultimas noticias economicas The Economist para nuestra economia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s