Señora Presidenta Hache

Publicado: septiembre 7, 2007 en Publicidad engañosa

Además de resultar ser el título de una conocida serie emitida en los Estados Unidos (y traída a España, como todos los productos mediáticos yanquis), podría convertirse en una realidad en un hipotético caso extremo.

En la presentación de la nueva temporada del programa “Noche Hache”, emitida en el canal Cuatro, se nos ha comunicado que dicho programa se presenta (como asociación independiente), formalmente, a las próximas elecciones generales que, si Dios quiere (y más vale que Dios lo quiera …….), se convocarían para el mes de marzo del próximo año. 

Obviamente, las esperanzas de salir elegido cómo partido mayoritario son bastante escasas, aunque también convendría recordar que la probabilidad (reflejado en encuestas) de que saliera ,en las últimas elecciones que se realizaron, el partido que actualmente ostenta el gobierno de nuestro país no eran muy optimistas; y mira donde estan …….

 Al margen de cualquier tipo de ideología que no viene a cuento resaltar ahora, sí conviene que nos centremos en el impresionante efecto de marketing y publicidad que han desarrollado. Una novedad como esta no se ve todos los días; que un programa de televisión se presente como partido político es un efecto publicitario grandioso, lo cual, es mayormente el objetivo buscado (captemos al espectador con una idea revolucionaria). Mi más cordial enhorabuena al equipo creativo que haya desarrollado esta idea, pues son merecedores de los mejores elogios.

Sin embargo, la ocurrencia entraña otra serie de inconvenientes que subyacen en este nuevo producto mediático. Si nos paramos a analizar en profundidad, en cierto modo se esta “deslegitimando” ( en sentido figurado, claro, no pensemos en otro golpe de estado en nuestro país, por Dios) el honorable proceso de elección de los organismos de representación democrática; me explico, a través de la broma y el sentido del humor, corremos el riesgo de que una persona ó grupo salga elegido por la “simpatía” que nos genera, en vez de por sus méritos ó ideas plasmadas en un programa electoral, estudiado y analizado por gente competente y experta en la materia.

Estoy convencido que el personaje más votado en este país sería “Torrente”, pero eso no significa que fuese el más idóneo para ostentar un cargo de tal envergadura (nos reiríamos todos los días al encender el telediario, pero seguro que la risa no arreglaba los problemas de estado más acuciantes).

Yo, por si acaso, me leeré con calma el programa de “la Hache” y analizaré qué se propone en el mismo, no vaya a ser que dicho programa termine siendo un cómic ……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s