Puedo prometer, y prometo, ………

Publicado: septiembre 19, 2007 en El mundo que nos rodea
Etiquetas:

votaciones

Cómo se nota que empieza la cuenta atrás para las elecciones generales del próximo mes de marzo. Ya empieza el sprint de los diversos partidos; las promesas, los nombramientos de candidatos, los actos “electoralistas”, …..

Viendo los telediarios y leyendo la prensa, no paramos de ver noticias, del tipo de, ayudas a los jóvenes para el alquiler de vivienda, ayudas por el nacimiento de hijos, políticas sociales de ayuda, ……

Lo normal para ir ganado puntos de cara a la opinión pública y hacerse con el apoyo de los diversos colectivos sociales; primero, los empresarios; luego, los jóvenes y la tercera edad; más tarde, ya se acuden a las cualidades sociológicas; el colectivo homosexual, el mundo de la cultura y las artes, el colectivo de amas de casa, los inmigrantes (ó residentes de distinta nacionalidad), …..

Nos vamos a hartar, de aquí hasta el año que viene, de escuchar promesas, ideas, propuestas y sugerencias que, luego, muchas veces no se cumplirán (ó no se realizarán en los términos en los que fueron planteados). Y mientras tanto, el Ministro de Economía y el Gobernador de Banco de España quejándose de todo este despilfarro y pidiendo serenidad ante la temida crisis que se nos avecina.

Esta claro que nos espera una próxima legislatura llena de emoción y quebraderos de cabeza. Aún recuerdo con nostalgia (y, ahora, con frustación) cómo fueron las anteriores elecciones. Que no se repita. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s