“El arte de la guerra se basa en el engaño”

Publicado: septiembre 25, 2007 en Curiosidades curiosas, Hagamos historia
Etiquetas:

Esta célebre frase se extrae del libro “El Arte de la Guerra”, escrito por el estratega Sun Tzu. Es uno de los libros más antiguos sobre los que se tiene constancia (500 años a.C), inspirado en las estrategias de guerra en el antiguo oriente. Muchas son las personalidades que sugieren que las enseñanzas contenidas pueden aplicarse fuera del ámbito militar; en la época moderna, el libro ha sido utilizado como material pedagógico en programas de dirección y gestión empresarial, dedicados a la gestión de conflictos y cultura corporativa. Ya sea en técnicas de negociación, enfrentamientos empresariales ó, simplemente, en casos de jerarquía empresarial, sus enseñanzas son bien aprovechadas.

Resulta curioso que, en multitud de ocasiones, el mejor ejemplo sea recurrir al pasado y consultar personalidades emblemáticas ó acontecimientos históricos. Ya se dice que “la experiencia es un grado” y me parece justo que miremos al pasado para aprender a no volver a cometer los mismos errores.

La filosofía oriental es sabia …….

Anuncios
comentarios
  1. Manuederra dice:

    También Tutankamon nos ha dejado grandes ideas, en este caso para aplicar a la gestión empresarial que, de alguna forma, tamibén tiene que ver con el arte de la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s