Publicidad Social

Publicado: noviembre 8, 2007 en Publicidad engañosa
Etiquetas:, , ,

No toda la publicidad conlleva un fin u objetivo comercial. También hay agencias que se dedican a las causas sociales (dicho sea de paso, hablamos de unos pocos casos dentro del conjunto del sector de la publicidad y del marketing).

Una de ellas es The Alchemy Partnership; ubicada en Singapur, se definen como una agencia de publicidad «no convencional». Además de fines comerciales (y lucrativos, pues de ello se alimenta nuestro maravilloso sistema capitalista), esta agencia ha desarrollado campañas destianadas a la concienciación social. Una de ellas, de la cual os dejaré un pequeño esbozo, fue desarrollada (y galardonada el año pasado) para mostar al público objetivo las consecuencias de la 2ª Guerra Mundial en la población asiática, y en los países orientales que sufrieron la invasión y castigo de, entre otras potencias, Japón.

Os dejo una de las láminas de dicha campaña por haberme llamado poderosamente la atención.

WWII

comentarios
  1. Juan dice:

    que crack el rulo.
    Lógicamente toda campaña social tiene fines económicos. Si no sería campaña…pero no hay que olvidarse que también tiene algo de social.

    El que hace algo de forma altruista no quiere que se hable de ello.
    Pero las iniciativas de campañas sociales no hay que medirlas todas con el mismo rasero.

  2. Pensador dice:

    por fin señales de vida del espacio ……
    una campaña social no persigue un fin económico (indudablemente lleva unos costes que se han de amortizar, y la denominacion de beneficio es para todas las empresas, incluidas las agencias de publicidad); otra cosa es que el fin economico sea menor que en otras campañas…..

  3. pamela dice:

    es una tonteria yo quiero la publicidad y de consumo y me ponen otra tonteria que tontos

  4. pamela dice:

    rbd es una kakakakakakakaka

  5. tatis dice:

    esta palada alobien es una lampara con lo q sale mejor dicho es q si la conociera le meteria un puño encerio.

    pero sobre el tema de la publicidad esta chevere y ademas pude hacer bien mi tarea

  6. janisse dice:

    esta bonito me gustaria saber un poco mas de publicidad social

  7. Monserrat Aviña García dice:

    Hola me gustó que comentaran sobre la publicidad social, y les pediría q ue pusieran más mucho más sobre el tema, ya que estoy haciendo una investigación sobre las campañas de publicidad social q ue más efecto han tenido en los segmentos sociales en México, más especificamente las existentes en Guadalajara. GRACIAS

  8. Laura dice:

    si una campaña social n persigue un fin económico, ahora entiendo porque no veo muchas en la televisión abierta (soy de México si eso ayuda), pero entonces, las personas o empresas encargadas o deben tener mucho dinero, o son el gobierno, que para el caso es lo mismo; de esta forma cómo se busca concientizar a la gente???? ´solo los que tienen señal televisiva por cable o los estudiantes gracias al maravilloso Internet tendrán el privilegio de tener ante sus ojos campañas creativas con sentido social?.

    Fuera de todo eso: gracias, una publicación de hace casi 4 años me está ayudando para mi tarea

Replica a Monserrat Aviña García Cancelar la respuesta