HiPiHi : Made in China

Publicado: noviembre 27, 2007 en El mundo que nos rodea, Iniciativas Tecnológicas
Etiquetas:, , ,

Era solo cuestión de tiempo que uno de los mayores avances en la web fuera “clonado”. China ya tiene preparada su copia del famoso Second Life, y por el nombre seguro que muchos no lo conoceran; HiPiHi.

HiPihi

He de reconocer que siempre he sido un ferviente admirador de la cultura oriental; y en este caso, no va a ser menos. Con una estética más cuidada, unos detalles gráficos muy aceptables, un potente motor gráfico desarrollado (ó por lo menos, esa es la impresión que se extrae del video promocional); promete ser un duro rival para la versión anglosajona. Si no fuera por el idioma (por supuesto, no veo factible instalarme este programa para probarlo, pues seguro que no paso del menú de instalación; espero que venga la opción de lengua inglesa, eso sería un detalle), creo que este divertido software se habriría un hueco muy importante en el resto de países occidentales. Además, hay mucho friki suelto, y seguro que que esta excentricidad causa furor más allá de sus fronteras.

Como reseña más destacable, creo que es la variedad lo que puede hacerlo un producto muy atractivo. Tal y como se detallan en la página oficial, este mundo virtual contará con los detalles propios de la cultura china; dragones, rascacielos de la ciudad del sol, comida oriental, ….. Diversidad, al fin y al cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s