Manuel Pizarro: ¿Méritos?

Publicado: enero 21, 2008 en España, Reflexiona un poco
Etiquetas:, ,

A raíz del nombramiento de Manuel Pizarro como militante del Partido Popular y segundo de abordo por la Comunidad de Madrid (comunidad donde van los aspirantes a Presidentes del Gobierno), he oído muchas críticas y resquemores, no sólo por parte de sus opositores. Esto me lleva a pensar que quizás mucha gente desconoce los méritos ó logros de este turolense, ó quizás que simplemente se debe a la envidia innata a la condición española. De una forma resumida podemos sintetizar su trayectoria en un pequeño esquema:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, consiguió con 29 años una plaza como Abogado del Estado y posteriormente Agente de Cambio y Bolsa (1987).

Vicepresidente de la Bolsa de Madrid (finales de 1995).

– Miembro del Consejo de Administración de Ibercaja desde mayo de 1994, fue nombrado presidente de la entidad en Zaragoza, Aragón, y la Rioja en noviembre de 1995.

– En 1998 fue elegido Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), cargo en el que permaneció hasta 2002.
Durante ese periodo, fue el artífice de la reforma de las cajas introducida en la Ley Financiera. Abandonó la dirección de la CECA antes de la aprobación por las Cortes de la nueva normativa, a pesar de que el 20 de febrero de 2002 había sido reelegido para otro mandato.

– Pizarro fue nombrado Presidente de Endesa en mayo de 2002 , empresa de la que era consejero desde 1996 y vicepresidente desde 1998, en sustitución de Rodolfo Martín Villa. Actualmente es Presidente de honor de Endesa y Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles.

– Es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

En mi opinión, creo que estamos hablando de un hombre de reconocido prestigio y con una carrera profesional ligada al sector financiero, avalada con grandes logros. El caso es que ahora se le acusa de pasar a la política “no sé muy bien con que fines” (poder, fama, reconocimiento,….).

Pero desde luego, hay una lógica aplastante que nadie puede negar; su transición a la política no es por dinero, pues tras recibir el suculento “finiquito” de su abandono de Endesa y las múltiples y cuantiosas ofertas que le habrían salido en el sector privado, este hombre “ha perdido más de lo que podría haber ganado”.

Los grandes retos que le esperan (en caso de que su candidatura salga elegida) no son tampoco plato de buen gusto. Supuestamente, debería reconducir, estructurar y organizar una economía que ya se encuentran enmarcada en un proceso recesionista generalizado, afrontar los descensos de la producción nacional y las tasas de paro crecientes. Nos esperan años de penurias donde los logros costaran mucho esfuerzo, y donde las políticas “sociales” (tan agradables para el electorado) se verán restringidas por las necesidades económicas.

¿Altruismo desinteresado?, ¿Vendetta personal hacia quienes intentaron hundirle?, ¿Ansia de poder y reconocimiento general?.

Anuncios
comentarios
  1. elsanedrin dice:

    Es interesante conocer los méritos de Pizarro, pero espero que a nadie en el gabinete de ZP se le ocurra decir que Pizarro no tiene méritos, por que entonces más de uno debería emigrar.

  2. Javi dice:

    Nada, nada, donde este el abuelillo solbes, SOCIALDEMOCRATA LIBERAL, que se quiten los pizarros

  3. Pensador dice:

    En mi modesta opinión, muuuucho antes que el nombramiento de Pizarro, más de uno de psoe deberia haber emigrado, al margen de las opiniones.
    javi, q moderado eres a veces …. los abuelos, a casa a descansar y a disfrutar de la vida trabajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s