Simyo: Las operadoras se reciclan

Publicado: enero 31, 2008 en Iniciativas Tecnológicas
Etiquetas:, ,

SimyoLanzamiento y comunicación de la nueva operadora telefónica Simyo. La estrategia se basa en una de las fórmulas más exitosas que se han conocido hasta la fecha, aplicadas en banca y exportadas a nuevos sectores de crecimientos.

Muchas son las similitudes con las de aquella entidad, donde todo el mundo cantaba al son de una melodía pegadiza, alrededor de un banco naranja. Es curioso, hasta el color de fondo elegido por este nuevo operador es el mismo; que tendrá el naranja ….

La filosofía intrínseca es la misma; gestionas tu mismo el producto, ellos se ahorran los costes de establecimiento de la red de distribución del mismo, pudiendo repercutir dicho ahorro en unas tarifas menores del producto final. Sin embargo, en este caso, sí me ha surgido cierta suspicacia sobre el fin perseguido.

Desde mi experiencia, y como profesional que habitualmente debe realizar gestiones bancarias por temas profesionales, puedo confirmar que la operativa, hoy por hoy, con los bancos es factible (salvo exceptuadas operaciones complejas) a través de la banca electrónica y sin necesidad de un establecimiento físico. Todos tendemos a agilizar muchas operaciones utilizando las plataformas digitales de cada entidad, y en verdad que el proceso se hace más rápido. Y, lo más importante, sin problemas en las gestiones ni demoras técnicas.

Sin embargo, cuando se trata de la telefonía móvil, el tema se me hace más peliagudo. Todos hemos tenido problemas alguna vez en este campo, y si de algo hemos acabado hartos ha sido de la teleoperadora que te tiene 15 minutos de reloj para gestionar una consulta. Y ya no te digo reclamar una facturación errónea ó un cargo incorrecto en nuestra factura de telefonía…. Espero que no se convierta en una tarea imposible…..

En fí, yo por el momento creo que esperaré a ver cómo evoluciona este nuevo proyecto; espero que la gente conocida que opte por el cambio me pueda aconsejar en base a su experiencia.

A partir de ahora, seguro que oimos eso de: “Tu móvil, y cada vez, el de más gente……”.

comentarios
  1. Chester Thomas C. dice:

    Saludos. Te dejo una cordial invitación para visitar mi blog “Diá-logos”. Espero que sea de tu agrado.

    http://chesterthomas.wordpress.com

  2. Pensador dice:

    gracias chester. gran blog el tuyo. te seguiré de cerca.
    gracias de nuevo

  3. Primero felicitarte por el blog, creo que tiene muchos articulos interesantes y de información de valor.

    Sobre el comentario de Simyo comparandola con el banco “naranja”, creo que Simyo todavia tendrá que tirar mucho de talonario para tener la repercusión que esta teniendo o que se ha ganado el banco.

    Pero en fin creo que si pone buenas condiciones y da buenas ofertas de terminales puede hacerse con un trocito de la tarta ya que en general los españoles empezamos a estar quemados con Vodafone, Orange y Movistar y toda alternativa novedosa y mejor que la que tienes es estudiable,

    Saludos.

  4. Pensador dice:

    Muchas gracias a tí, Jose, sobre todo cuando además de compañeros de batalla, el comentario viene de un amigo. Tú sí que haces buenos trabajo, eres un “mago” del arte.
    Sí, yo también creo q la inversión va a ser el punto fundamental, más cuando se pretende entrar en un mercado copado por las 3 grandes y hay que ofrecer mucha novedad (=mucho dinero).

  5. Al dice:

    Se habla mucho de inversiones, el rulo es asin.
    Dinero y más dinero… (si quieres te digo un sitio donde invertir)

    Menos mal que el Crestini biene a dar un poco de luz en este mundo gobernado por la pecunia

  6. Pensador dice:

    En este mundo todo es inversión, Al, y nadie más que tu debería saberlo….
    Si, por favor, dime buenas inversiones, pero eso sí, con riesgo cero, alta rentabilidad y liquidez inmediata.
    Cretini es muy grande, ya te lo digo yo
    😉

  7. Al dice:

    Invierte en mi cuerpo, pirata.

  8. Pensador dice:

    No me lo digas 2 veces, que mira q me gustan las inversiones de alto riesgo…..

  9. Juan Carlos dice:

    Pues yo llevo como 15 días en Simyo y ya me ha pasado de todo, pero la última ha sido que me ha desaparecido todo el saldo que tenía. El 1 de marzo he pasado de tener x euros de saldo a no tener nada. Y es que tantas chapuzas seguidas ya no puede ser por principiantes. Esto es incompetencia o peor todavía negligencia en la gestión de sus clientes. Y si son tan incompetentes,¿qué pasará con los datos privados que poseen de nosotros (cuentas bancarias, tarjetas de crédito). Miedo me da, o me solucionan los problemas ya o se quedan compuestos y sin cliente. Ya me tienen harto.

  10. Pensador dice:

    Comprendo el calvario por el que estas pasando Juan carlos, y creeme que se da en muchos casos, para todas las operadoras. Yo sí te aconsejaría que lo documentases todo en al medida de lo posible, y que guardases toda la info q tengas al respecto. Esta claro que montar una operadora por internet no estan sencillo como nos lo venden….
    Muchas suerte amigo y mucho animo.

  11. Fran dice:

    Hola a todos!!

    Si estabais pensando en pasaros a Simyo esta es una gran oportunidad para vosotros, ya que os puedo ofrecer invitación / invitaciones con las cuales OBTENDREIS 5 EUROS GRATIS ADICIONALES al adquirir vuestra tarjeta Simyo, en total, 15 EUROS CON NUMERO NUEVO, 25 EUROS GRATIS CON PORTABILIDAD.

    Además disfrutareis de la promoción PIONEROS y podréis llamar los 10 primeros minutos a otro Simyo POR 0 CENT/MIN, sease decir, NADA!!! Es una promoción increíble!!!!!

    Aqui os dejo el link:
    https://www.simyo.es/simyo/portal/store.do?subscription=34653795289&campaignId=136

    Para cualquier duda escribidme, y os hablo de los códigos / código o cualquier consulta que tengais:
    scott_barna@yahoo.es

    Saludos ; )

    Fran

Responder

