Comprando votos en Internet ??. Una realidad

Publicado: febrero 18, 2008 en España, Política
Etiquetas:, ,

Desde hace tiempo todos sabiamos que Internet era el escaparate donde cualquiera podía comprar “casi todo”. Pues esta ficción cada vez se acerca más a la realidad.

Hoy he leído en varios periódicos digitales que ya hay gente que esta poniendo su voto a la venta en Internet. Y quería comprobarlo con mis propios ojos; y mis pupilas se quedaron estupefactas.

Venta de votos

Aún me cuesta creer cómo hasta el más profundo de los derechos constitucionales, que como ciudadanos tenemos, puede ser objeto del más bajo comercio. Pero así es, hay personas que estan dispuestas a “ceder” su capacidad de elección a quién más puje por ella. La cuestión que deberíamos plantearnos es el motivo de este fenómeno; falta de alternativas, ánimo de lucro, adquisición de publicidad gratuita, son algunas de las razones que se me ocurren.

Pienso que este tipo de conductas no se deberían permitir, pues se esta jugando con el futuro político de nuestro país, sea quien sea el merecedor final de esta “subasta“. En cierta manera, pienso que se esta “prostituyendo” nuestro derecho democrático de elegir a los representantes de nuestro gobierno en los próximos 4 años; y eso es algo que no deberíamos tomar a broma ó como una anécdota divertida.

Sea como fuere, espero que este fenómeno no se convierta en algo generalizado.

Anuncios
comentarios
  1. Eureka dice:

    Supongo que es una reacción irónica a la compra de votos propuesta por Zeta a 400 euros el voto, ¿no?

  2. Pensador dice:

    Pues no sé si es irónica, pero alguien ya ha ofrecido 1500 € por uno de los votos. y una vez quede cerrada la puja, ya no se puede hechar atras el comprador (salvo que sea pagando el % de comisión).
    podria tratarse de una reacción reivindicativa a la propuesta de zp; no habia caido hasta el momento en ello. gcs eureka, como siempre muy acertada y sagaz. 😉

  3. Pensador dice:

    “eBay retira la venta de votos para las elecciones por posible delito electoral: La aventura llevada a cabo por algunos usuarios que pretendían vender sus votos, para las elecciones generales por Internet, ha llegado a su fin. La página de subastas eBay ha retirado las pujas que en algunos casos había llegado incluso a los 100 euros ya que podría ser considerada delito electoral tanto para los compradores como para los que ofrecían los sufragios. Algunos de los votos tenían 17 pujas e incluso otros ciudadanos garantizaban la autenticidad grabando todo el proceso de votación en vídeo…..”

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebay/venta/votos/kw/noticia_1276324009.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s