Cayenne regalado, oiga !!!!!

Publicado: junio 9, 2008 en El mundo que nos rodea
Etiquetas:,

Ya es conocida la situación en la que nos encontramos. Por mucho que nos mientan, creo que de todos es sabido cual es la realidad en la que vivimos. Los tipos de interés, por las nubes; el petróleo, por las nubes;la inflación, por las nubes;y la construcción ……, por los suelos.

Pero, muchas veces, en economía, más que mirar las grandes macromagnitudes y los ratios de las grandes cuentas, se hace necesario ver los pequeños detalles, que son los que realmente muestran la situación por la que estan pasando los ciudadanos de a pie.

Notorio y preocupante es la situación de las familias españolas y sus economías familiares. Hacer frente a la hipoteca ya es un logro, y no digamos la cantidad de gastos que estas unidades deben reducir para llegar a fin de mes.

Pero, hagamos un poco de memoria;hace un par de años, surgió la “moda” de los grandes coches. Recuerdo que los coches de lujo se podían ver allá donde uno fuera. Parecía que los regalasen. Con un dinero muy barato, todo el mundo tenía acceso a poder disfrutar de las marcas prohibidas hasta la fecha. Como ya dije en otro posteo, eso pasaría factura……… y así ha ocurrido.

El sector automovilístico ha acusado la crisis desde sus comienzos; todo el mundo sabe que ante un ciclo desfavorable lo primero que se contrae es la venta de vehículos. Sin embargo, ahora se genera un segundo problema.

El otro día leía un artículo en el cual los bancos y cajas se hacían eco de una alarma surgida en estos últimos tiempos; convertirse en concesionarios de segunda mano de coches de lujo. El tema se origina ante la subida de tipos y encarecimiento de la vida, claro está. Se han presentado ya muchos embargos y devoluciones voluntarias de vehículos de muy alta gama (Porsche, BMW, AUDI, Mercedes Benz,….), ante la imposibilidad de sus dueños de seguir pagando religiosamente las letras del mismo. Y todos sabemos que los bancos viven de mover dinero, no de comerciar con inmuebles o vehículos semi-nuevos.

Y, como de opiniones no sólo vive el hombre, lo mejor es ver los números (que, según mi abuelo, nunca mienten). Se han presentado ya las cifras de ventas de vehículos en el último mes del presente año, especializadas por segmento, por lo que podemos ver al evolución de los coches de alta gama (Fuente: ANFAC):

Tengo un compañero de trabajo que anda buscando vehículo nuevo; Samuel, vete al banco antes que al concesionario, que seguro que encuentras mejores ofertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s