Lunes Negro: 21 de Enero de 2008

Publicado: enero 22, 2008 en Economía, España
Etiquetas:, ,

Ante las voces de preocupación por la llegada de la recesión económica, ayer ya se experimentó el primer síntoma de respaldo. El día de ayer ya se recordará como el “lunes negro” de la Bolsa española.

Ibex-35 Enero 08

Caída del Ibex-35 en un 7,54 % (más de 1.000 puntos), uno de los mayores desplomes que se recuerdan; de igual forma, descenso histórico del mercado global, sufriendo el mayor “crash” bursátil desde octubre de 1987. Los síntomas que se observan, en comparación con anteriores experiencias, son muy similares; el precio del petróleo esta por las nubes, el sector inmobiliario en auténtica caída libre, un dollar débil en su comparativa con el euro y la recesión productiva que se afianza entre nosotros.

Como era de esperar, ni los valores más fuertes del mercado se han salvado de la debacle. Caídas generalizadas y desastres que han arrastrado al resto de compañías; todo ello, unído al sector bancario, que viene arrastrando ya las malas noticias del mercado hipotecario americano.

Y ya son muchos los analístas y expertos que se aventuran a decir que ésto no es más que la punta del iceberg; lo gordo esta por venir y veremos como nuestro querido índice se adentra en valores más negativos aún. Mientras tanto, como es costumbre, nuestro Ministro de Economía se apresura a confirmarnos que “ésto es algo puntual, que habrá que esperar para ver cómo actuan los mercados”.

Como dice nuestro refranero español, “En claustros de locos, están los más pocos”.

Anuncios
comentarios
  1. Eureka dice:

    Tienes toda la razón, Solbes cierra sus ojitos y venga, a echar la culpa a los americanos, menuda panda de caraduras nos gobiernan, eh??

  2. Pensador dice:

    El problema ya no es sólo que se hagan oídos sordos, pues la incompetencia parte en gran medida de no saber escuchar otras opiniones. Creo que donde realmente se encuentra el problema es en que ademas nos mientan y nos intenten ocultar algo obvio.
    caraduras, sí, claro, peor no olvidemos que por que la gente les ha dejado serlo (intencion=voto).

  3. Pensador dice:

    Y la cosa sigue bajando, ahora otro 5%; esto es un suma y sigue, como ya expliqué…
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/05/84_aguanta_13500_pierde_apertura.html

  4. […] observando los movimientos que se podrucían en los valores. Sabeís que día fue? el famoso lunes negro que apareció en los telediarios (21 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s